w3c
Preguntas frecuentes
¿Tienes alguna duda sobre la tienda online de Siabyte?
En esta sección intentaremos despejar las posibles dudas que te puedan surgir, pero si de todas formas algo no te queda claro, te pedimos por favor que nos contactes por cualquiera de nuestras vías de comunicación, preferiblemente por WhatsApp o teléfono en el número 690 144 443.
Si es tu caso, debes tener en cuenta que aunque puede que Facebook o Google tengan todos tus datos personales, este sistema de acceso otorga los datos mínimos (solo aporta Nombre, Apellidos y dirección de correo electrónico) a Siabyte para poder registrarte, lo cual conlleva que sea necesario que aportes el resto de datos para poder realizar tus compras en nuestra web.
Lo primero y mas importante que te aconsejamos hacer, es que establezcas una contraseña para tu perfil, por aumentar la seguridad de tu cuenta principalmente y también por el hecho de poder entrar con el sistema tradicional de "correo y contraseña" para no depender de servidores ajenos a Siabyte a la hora de realizar el login. El problema es que para realizar este trámite hay que tener en cuenta un detalle, y es que desde tu panel personal la web no te va a permitir establecer una contraseña porque por protocolo te pide "la antigua" contraseña, así que para lograr este cometido hay una alternativa, y es usar el sistema de "recuperar contraseña" al que puedes acceder pinchando aquí.
Una vez que tu cuenta tenga una contraseña establecida, ya solo te quedaría añadir tus direcciones de envío y/o facturación deseadas, así como algunos otros datos opcionales si lo deseas.
En Siabyte.com tendrás una experiencia de compra bastante fácil e intuitiva, como en la gran mayoría de webs de comercio electrónico. Simplemente, busca tus productos a través de sus categorías o de la barra de búsqueda (puedes hablarle incluso, pinchando en el icono del micrófono), añádelos al carrito y comienza el proceso de confirmación y pago de un pedido. De todas formas, hablamos de este tema en un vídeo explicativo que puedes ver pinchando aquí.
Por lo general por supuesto que si, pero hay algunas excepciones en este asunto que son muy interesantes y es bastante conveniente que nuestros clientes sepan y tengan en cuenta. Como este asunto es un poco extenso, lo comentamos de forma mas detallada en otra sección a la que puedes acceder pinchando aquí.
Sentimos no poder ofrecer esta forma de pago, pero por supuesto tiene una explicación, y es tan sencilla como que PayPal por mucho que especifique en sus políticas y en su publicidad una protección total para "ambas partes", esto no es para nada cierto. Ya de primeras vemos que la publicidad de PayPal se enfoca principalmente en el usuario final, en el cliente... y por pura lógica, no se puede dar toda la protección a una parte sin desproteger a otra, o como se suele decir, "para dar privilegios a uno, tienes que quitárselos a otro", insistimos, lógica básica. Esto se resume a que PayPal tiene que "desproteger al vendedor", y eso obviamente no podemos permitirlo. El asunto es tan "descarado", que hasta en Google en algunas ocasiones se han encontrado "tutoriales" sobre "como estafar por PayPal". No vamos a fomentar esto, pero si podemos compartir un enlace en los que indican como "INTENTAR" evitar estas estafas... y si, decimos "INTENTAR" porque por desgracia algunos de esos métodos "NO SE PUEDEN EVITAR", o sea, lo que se resume a que si nos quieren engañar, nos engañan. Podéis comprobar en este enlace, por ejemplo, como una de las varias formas que hay de estafar por PayPal se llama precisamente, "Fraude de entrega y cancelación de pago"... y esta es precisamente una de las formas que son totalmente incontrolables, es imposible evitarla, por tanto estamos totalmente expuestos.
Como curiosidad, comentar que precisamente cuando abrimos la primera web en 2016, aun siendo ya conscientes de este "fallo" por parte de PayPal, quisimos dar una oportunidad a este sistema de pago, pero desafortunadamente "EN EL PRIMER PEDIDO EN EL QUE USARON ESTE SISTEMA DE PAGO, FUIMOS VÍCTIMAS DE ESTA ESTAFA" (Fraude de entrega y cancelación de pago), y perdimos el dinero y el producto.
Por supuesto bastó para decir, "una y no mas", y desde entonces sintiéndolo mucho no hemos vuelto a barajar si quiera la posibilidad de habilitar este sistema de pago. Bien es cierto que cada año revisamos las políticas de PayPal por si hubiesen nuevos cambios que nos garantizasen algo mas de seguridad con toda la intención de volver a poder usar este método de pago, pero desafortunadamente seguimos apreciando la misma política que permite a los "amigos de lo ajeno" aprovecharse de este sistema y poder continuar con sus actividades fraudulentas, lo cual no nos deja otra opción que seguir como estamos, "sin poder ofrecer PayPal como medio de pago", sintiéndolo mucho.
Aunque Siabyte es exclusivamente una tienda online, si vives por la zona (Cieza, Murcia) puedes venir aquí a recoger tu pedido, no hay problema por eso. El asunto es que cuando nos busques la primera vez en Google Maps, si buscas nuestra dirección y entras a la vista de "Street View", podrás comprobar que en esta dirección exacta no verás ningún local o escaparate nuestro, y podría dar la sensación de que la dirección es errónea. Incluso puede llegar a ocurrir que algún nuevo cliente que aun no nos conoce, busque indicios de "si existimos" y quiera comprobar donde estamos, puede tener el mismo problema, pensar en la posibilidad de que seamos un fraude, y obviamente no es así. La cuestión es que en esta dirección no veréis absolutamente nada porque todo el trabajo de Siabyte se desarrolla en una oficina / taller (dentro de una casa), por ello no podréis ver ningún local a pie de calle ni nada por el estilo. Así que no os preocupéis, si deseáis venir aquí solo tenéis que contactarnos previamente (preferiblemente teléfono o WhatsApp) y os facilitaremos mas detalles para que podáis llegar hasta nuestra misma puerta.
Este popular medio de entrega hasta hace algunos años, actualmente no está disponible en nuestra tienda por varias razones, entre las que se encuentran principalmente, unos costes adicionales para el cliente (por el giro postal), y otros riesgos de fraude que se dan de vez en cuando, los cuales suponen pérdidas también de forma directa para Siabyte, así como todos los rechazos de mercancía sin previo aviso por parte de los clientes, que aunque no supone un fraude legal, pero igualmente aplica pérdidas económicas de forma directa a Siabyte. Por tanto, entre otros motivos, principalmente por los riesgos económicos que supone, lo sentimos muchísimo pero no está entre nuestros planes el habilitar esta forma de entrega. No obstante, muchos de los clientes interesados por este medio de entrega, lo hacen empujados por la inseguridad que pueden tener sobre nosotros cuando aun no nos conocen, y por ello prefieren "recibir antes de pagar"... y ante esto solo podemos decir que no deben preocuparse, ya tenemos una carrera suficientemente consolidada como para poder aportar una total confianza para que nuestros nuevos clientes se sientan totalmente seguros. No hay mas que observar nuestros perfiles online que tenemos en Facebook y Google donde tenemos cientos de reseñas con una calificación global de 5 estrellas, (con ni una sola reseña negativa), e incluso pueden encontrar comentarios sobre nuestro trato en algunos de los foros mas conocidos en la red (Elotrolado, Forocoches, El chapuzas informático, etc.), en todos sitios hablan perfectamente sobre nuestro trato y profesionalidad, lo cual debe ser mas que suficiente para que puedan confiar plenamente en nosotros y asumir que su dinero en Siabyte está plenamente seguro y que por supuesto su pedido les va a llegar en la fecha establecida.
Esperamos que tras leer estas líneas y si lo desean, comprobarlo a través de los perfiles mencionados, puedan estar mas que tranquilos comprando en nuestra web.
Durante varios años hemos trabajado con una de las mejores financieras que nos daban acceso a sus servicios (por volumen de ventas, no todas te admiten), pero actualmente han cesado su actividad de forma temporal, y hasta nuevo aviso no podemos trabajar con ellos, dando por tanto la imposibilidad de ofrecer el servicio a su vez a nuestros clientes, así que sintiéndolo mucho hemos tenido que deshabilitar esta forma de pago en nuestra web. Por supuesto estamos pendientes tanto de revisar que esta financiera vuelva a estar operativa para reactivar el servicio con ellos, como de revisar a otras posibles financieras que puedan ser compatibles con nuestro funcionamiento, todo con el objetivo de intentar reanudar lo antes posible esta forma de pago en nuestra web.
No obstante, siempre podemos "trabajar a la antigua", facilitando al cliente una financiación con su propio banco, ofreciéndole la documentación necesaria para ello. Si está interesado en este asunto a la hora de realizar un pedido, contacte con nosotros y se lo gestionamos a la mayor brevedad posible.
Como toda pequeña/mediana empresa, buscamos las formas de optimizar nuestros gastos para obtener los máximos beneficios posibles, y mas aun en un sector como el informático en el que los márgenes de beneficio son casi nulos (en ocasiones, directamente no existe margen), y aquí entra en juego (entre otras cosas), el recibir los pagos a ser posible a través de una forma de pago que no ocasione comisiones a nuestra costa (y por supuesto tampoco para el cliente). Básicamente esto se reduce a la forma de pago "Por tarjeta", con la cual nosotros debemos pagarle a nuestro banco un % del dinero que "metemos" a través de dicho sistema.
Por este motivo queremos animar a nuestros clientes a que usen cualquier otra forma de pago que no implique estas comisiones. Si bien es cierto que a veces el cambiar una forma de pago puede suponer un pequeño atraso en la gestión total de un pedido por el hecho de que la confirmación del pago no sea instantánea, pero muy posiblemente existan alternativas 100% gratuitas para ambas partes y que además conllevan un pago completo de forma instantánea, no afectando por tanto al tiempo del procesamiento del pedido.
Por tanto y para resumir, si quieres poner tu granito de arena, habla con nosotros cuando vayas a realizar tu pedido y discutimos la situación para intentar llegar a un acuerdo. Por supuesto si no es viable o supone el más mínimo inconveniente para el cliente, no hay problema alguno, se realiza el pago por tarjeta y sin problema, todos "tan amigos".
w3c
Chatea con nosotros por WhatsApp