Bienvenidos a Siabyte.com

w3c

w3c

¿Cómo funciona el sistema logístico y como afecta a los precios en Siabyte.com?

En esta sección vamos a tratar de explicar el sistema logístico con el que trabaja Siabyte para dar servicio a sus clientes, y como esto afecta a la fluctuación de los precios en su catálogo de productos.

Por circunstancias, en Siabyte aun no disponemos de la infraestructura mínima y necesaria para poder mantener un servicio de almacenaje propio y de forma autónoma, por lo que optamos por otro método gracias al apoyos de nuestros proveedores. Básicamente esto se traduce a que usamos sus almacenes "como si fueran nuestros", con el inconveniente por supuesto de que no tenemos un control total sobre la gestión del mismo, ya que existen infinidad de empresas que trabajan con estos proveedores de la misma manera. Básicamente es lo que se conoce como "Dropshipping", usar los almacenes de tus proveedores "como propios" para dar servicio a tus clientes.

Estas son las ventajas y los inconvenientes de este sistema, por un lado no existe control total sobre la gestión del almacenaje, pero por otro es algo que siempre está operativo de forma totalmente ajena a una infraestructura propia, esté mejor o peor, siempre es una opción con la que poder trabajar y dar servicio a los clientes.


¿Qué aspectos hay que tener en cuenta al trabajar mediante este sistema?

Pues que cabe la posibilidad de que el stock reflejado en la web de Siabyte no sea 100% fiel. ¿Y esto a que se debe exactamente?, pues porque aunque Siabyte revise el stock con cierta frecuencia con los proveedores, incluso en muy cortos periodos de tiempo (hablamos de incluso HORAS), puede que el producto que hace unas horas tenia 28 unidades de stock (por ejemplo), haya sido demandado por otras empresas y se ha agotado antes de la próxima revisión que Siabyte realiza al proveedor... lo que se traduce en que un cliente puede ver que en Siabyte.com tiene disponibilidad del producto que desea, pero cuando Siabyte va a proceder a la gestión del producto, este no tendría stock, lo que impediría continuar con el procesamiento del pedido, teniendo que anularse o como mínimo suspenderse mientras se espera a una próxima reposición de stock.

Cabe decir que este cúmulo de circunstancias no es para nada habitual y es bastante difícil que llegue a darse esta situación. Lo normal y corriente es que aunque las unidades de stock no sean 100% precisas, de igual forma haya stock suficiente para poder realizar tu pedido con total normalidad y que por tanto llegue a tu domicilio en el tiempo establecido. El caso es que en Siabyte nos gusta ser transparentes al 100% para lo bueno y para lo malo, por lo que queremos avisar de esta posible situación por baja que sea la posibilidad de que llegue a ocurrir.


¿Qué ocurre si llega a darse este imprevisto y no hay stock para servir el pedido?

Si por desgracia tenemos que afrontar un imprevisto como este, no te preocupes, hasta el último céntimo pagado está seguro en Siabyte, eso ante todo.
Lo que Siabyte hace en estos casos es ponerse en contacto rápidamente con el cliente, explicarle la situación y entonces ofrecer 2 alternativas como solución. En primer lugar Siabyte estudia el mercado actual del producto que demanda el cliente... lo cual permite a Siabyte poder ofrecer un producto alternativo de similares características y precio. Si por cuestiones personales del cliente, este decide no aceptar la oferta, entonces la única solución restante seria la de realizar una devolución del 100% del importe abonado previamente, a través del mismo método de pago utilizado en la realización del pedido original. En este caso se aplicarían los protocolos establecidos en la política de devoluciones que pueden consultar aquí.


¿Cómo afecta toda esta situación a los precios mostrados en Siabyte.com?

Como dijimos anteriormente, con el Dropshipping tenemos el inconveniente de que no podemos controlar al 100% la disponibilidad de un producto... pues bien, con el precio ocurre exactamente lo mismo y te explicamos porqué sucede esto.

Resulta que por "naturalidad", los precios tienen una serie de factores (que por desgracia no son pocos) que determinan el valor de estos, tales como promociones, descuentos puntuales por determinados motivos, rappels por determinado volumen de compras, oscilación de las monedas internacionales (principalmente el euro y el dólar), valores en bolsa de algunas empresas, cualquier tipo de crisis internacional, etc, etc, etc,... podríamos escribir mucho mas sobre esto, pero no es necesario, se podrán hacer una idea. El problema que surge aquí es que como el valor del producto depende de tantos factores, la oscilación de dicho valor también es MUY FRECUENTE (puede pasar incluso varias veces al día), haciendo muy difícil mantener un estado actualizado de dicho valor.

Aun con esta situación, Siabyte intenta revisar con frecuencia los precios de todos sus productos, pero por mucho control que intentamos llevar sobre esto, al igual que ocurre con la disponibilidad, alguna vez se puede dar el caso en el que el cliente ve el producto que desea a 100€ (por ejemplo), y cuando Siabyte se dispone a procesar el pedido con el proveedor, resulta que entre la última vez que se revisó el precio y el momento de la gestión del pedido, el precio puede haber subido y por desgracia a veces de forma muy drástica, rompiendo por completo los pocos márgenes de beneficio que tiene Siabyte... cosa que Siabyte no puede asumir porque estaría pagando parte del coste del producto al cliente, lo que supondría pérdidas de forma directa para Siabyte, por lo que nos vemos obligados nuevamente a tener que comunicar la situación al cliente y dar una solución alternativa al respecto, ofreciendo otro producto similar que mantenga el precio lo mas aproximado posible al precio pagado, ofrecer al cliente la devolución del importe íntegro o incluso si el cliente asume la situación y no le importa, reajustar el precio al valor de dicho momento y abonar la correspondiente diferencia para mantener la gestión del mismo producto.

Al igual que con la disponibilidad, estos casos en los que "sube el precio" no son demasiado frecuentes, ya que lo normal es que tiendan a "bajar", siendo incluso beneficioso para el cliente porque en tal caso Siabyte ajusta el precio siempre en el momento de la gestión de cada pedido, y si es favorable para el cliente, se factura al precio mas bajo, y se hace una devolución parcial para abonar el importe restante.

Para finalizar, Siabyte pide disculpas de antemano por las molestias que estas incómodas situaciones puedan causar y esperamos consideración por parte de los clientes, ya que al no ser todavía una gran empresa con muchos recursos, esto nos ayuda a crecer ante la difícil situación del mercado actual.

w3c

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: